CROSSOVERS BIZARROS ORIGENES

Graduado de la generación del 2013 del Instituto Tecnológico de Costa Rica, el joven prodigio Nalguib Basadar, el cual es costarricense pero su familia es de ascendencia persa, más precisamente del linaje del Rey Artaxerxes 2 (Sí, ese mismo, que fue vulgarmente retratado en la película “Los 300”, según palabras del mismísimo profesor), nuestro querido Paco, obtuvo una beca de parte de CALTECH, lo cual le permitió desarrollar conocimientos avanzados en ingeniería de mecánica cuántica. Obtuvo su maestría acerca de la teoría del Universo Holográfico y logró resolver una compleja ecuación que le ayudó a desarrollar una especie de portal dimensional, fusionado con sus aprendizajes persas en esoterismo.

Dicho experimento pone su hasta entonces pacífica vida en riesgo. Para lograr salir sin peligro y desviar la atención de una agencia privada armamentista estadounidense, consigue contactar con un miembro de los mundialmente famosos hackers Anonymous llamado WD40. Este hacker borra todo rastro del profesor a cambio de que lo ayude a recuperar su fama, ya que fue excluido de la Legión (nombre clave para los colaboradores de Anonymous).

Viajan a Costa Rica en total encubierto, sin dejar rastros gracias a las múltiples habilidades cibernéticas de WD40. Al llegar al país, ambos pactan utilizar la información adquirida en beneficio de la humanidad, pero de forma anónima. Esto lleva al profesor a contactar a un excompañero de primaria de confianza llamado Jandro. El chico rápidamente gana la confianza y admiración del profesor y de WD40 por su sencillez, humildad y honradez, a pesar de ser un adicto y criminal de poca monta. Jandro les indica que conoce a un periodista muy cercano a él que podría ayudarles a divulgar todo en secreto, disfrazando dicha información como un programa, dentro del cual podrán seguir experimentando, pero como si de efectos de producción cinematográfica se tratase.